Alguna vez han sentido que están en una lista de espera constante, que para cualquier cosa que deseen o quieran, tienen que esperar.
Me he preguntado muchas veces si el diario vivir es una lista de espera para ser feliz, encontrar un trabajo, formar una familia, surgir en todo ámbito, llegar a la vejez, concretar negocios… etc.
Y hoy, sin mucho animo, creo que es por el día nublado, me he dado cuenta que sí, que para todo hay que esperar, hasta para ser feliz.
¿Por qué el ser humano es impaciente?, ¿por qué para tener las cosas que queremos hay que esperar?, ¿vale la pena la espera?. Creo que solo la esperanza nos contesta la última pregunta, porque siempre en el fondo esperamos que la recompensa ante esa espera sea mucho mayor a lo que en realidad esperamos. Pero eso será esperanza o ilusión?.
Será que somos seres ilusos?, como les contaba en mi escrito anterior, siempre me cuestiono las cosas, y reconozco que soy una persona ilusa, que siempre piensa que todo es para mejor, y que más aún me hago muchas perspectivas de las cosas, es por eso que cuando no resultan o no suceden, simplemente caigo, me desilusiono, se me quitan las ganas……
A pesar de que muchos digan que soñar es gratis, en mi caso, soñar me ha costado caro, no en el ámbito económico, sino que en mi interior, por eso dije, mas que soñadora, soy una mujer ilusa, que siempre cree en que las cosas serán mejores.
¿Cuál es el costo de esperar?, lo digo así, porque todo en este mundo cuesta, ya sea dinero, oportunidades, amistades, familiares, etc. Hoy quisiera que las cosas fueran a mi antojo, pero tampoco puede ser así, sino, se imaginan como estaría el mundo, si todo fuera cuando queremos…… todos hechos unos verdaderos niños mimados.
Lo único que se, ante todo lo que les escribí, es que es triste tener que estar en la lista de espera de las personas que uno ama.