martes, 20 de noviembre de 2007

Temor

¿Cómo una persona puede sentirse parte importante de la vida de otra persona?, independiente si es tu papá, mamá, familia, amigos, amores….

Muchas veces me siento fuera de la vida de las personas que amo, para mi un gesto de ello es no enterarme de la ultima las cosas, eso me hace sentir que estoy en el ultimo escalón y si me entero es porque soy preguntona…

Por esas cosas muchas veces me siento que no podré nunca pertenecer a un lugar….

Hay algo que nunca terminaré de aprender, y es que no puedo esperar nada de nadie, y mi gran problema es que siempre espero más de las personas, o al menos creo que será algo mutuo. Quizás el gran problema es que me involucro o involucro a las personas en mi vida y quizás ellas no quieren.

Cada vez que digo que quiero cambiar alguien me reta, me dice q dejare de ser yo, pero que puedo hacer si siento que por mi forma de ser me excluyen…

Admito que no sirvo para estar sola, no puedo ni ir al cine sola, ahora he estado dándome vueltas para no ir sola al gym, hasta hace un tiempo, ni siquiera iba al mall sola, nunca había almorzado sola en un restaurant…. Creo que de un tiempo a esta parte, mas bien desde que empecé a pololear con italo que he salido mas sola, antes ni muerta me subía al metro sola, ni pensar de hacer cambio de línea y mucho menos irme en micro en el gran santiago. Pero ahora, tomo micro, me cambio de línea, hasta creo q se legar a algunas partes mejor q algunos santiaguinos. También me he ido al mall de shopping sola!, y eso si que es algo milagroso… lo que si, aun no logro entrar al cine sola. Espero que algún día se me pase….

Un pensamiento que he tenido y que se que es egoísta, es tener un hij@ para no estar sola, como algunos de mis amiguis y mi familia saben, yo siempre he dicho que me quedaré sola, y cuando pienso en eso, me doy cuenta que más que egoísta estoy siendo egocéntrica, porque no puedo traer una vida al mundo para que la linda no este sola!. Entonces es ahí donde me consuelo, y miro a mi hermana y digo, sus hijos serán mis hijos, tendrán a la tía solterona más cool del mundo jajajajaja…

Alguna vez se han planteado sobre el amor, de cómo es estar enamorado. Yo hasta hace 1 año 7 meses no sabia lo que se sentía, solo me lo imaginaba o miraba a mis amigas, y la verdad no era porque no tuviera la oportunidad, sino que siempre mantuve un muro gigante con mis parejas, porque mi mayor temor era enamorarme, claro que no por el amor propiamente tal, sino que porque he visto durante toda mi vida como ha cegado el amor a la persona mas importante de mi vida, la cual permitió compartir a su esposo con otra mujer durante mas de 20 años, donde no solo sufrió ella en silencio, sino que sus hijas, aunque eran pequeñas cuando el padre se porto pésimo, hay tantos recuerdos que aun me atormentan.

Creo que por todo lo que viví, nunca podré ser completa para alguien, por tanto nunca podré hacerla feliz…. Y es ahí donde pienso y digo que me quedare sola, porque no sirvo para esto.

Volviendo al momento que me permití sacar esos muros al amor, creo que ni las mamás condicionaron tanto a los hijos, me acuerdo de las conversaciones que teníamos con Italo, y el me prometió que me quitaría ese miedo y que juntos lo lograríamos. Creo que como en toda relación han ocurrido eventos o acontecimientos, y por esa sensibilidad ante las cosas que pueden pasar en la relación, específicamente el engaño, cosas que para muchos pueden ser cotidianas, para mi no lo son.

En esta vida, por lo que me ha tocado vivir, si hay algo que no tolero, es la mentira. Tuve unas amigas en particular que hasta me quitaban los “minos”, me enojaba con ellas, como toda nena a la cual le quitan su romeo, pero pasaba si es que una semana y se me olvidaba. Podía pelear con mi mejor amiga, y pasaba si es que un día y se nos pasaba. Y con eso puedo admitir y las personas que me conocen pueden dar fe que no soy rencorosa y hasta soy conformista, para mi las cosas se conversan. Pero si hay algo que pueden pasar meses y no se me olvida, no es rencor, pero si miedo y desilusión y eso es la Mentira.

Una simple palabra con 7 letras, me atemoriza más que la muerte, y creo que es porque esa palabra es susceptible a venir acompañada de engaño, odio, falsedad, orgullo y hasta cinismo.

Pero bueno, este espacio me ha servido para desahogarme, y poder en cierta forma revelar algunas cosas propias de mi vida, que pueden estar guardadas bajo llave.

¿Cuál es tu mayor temor?

2 comentarios:

Unknown dijo...

El tiempo.....ese es mi mayor temor...mirar hacia atras y que todo lo que soñe ser, lograr y hacer....no lo hice...ya ya paso el tiempo...
Antes temia a la soledad....pero ella es dulce a veces...

Muchas ...pero muxas veces me he sentido como tu....sin embargo, kieor ke sepas...ke yo te kerre como eres o si cambias...aunke admito ke me gustas como eres

Buena hija, buena amiga, buena hermana.....directa, pesada a veces, con una risa ke ufff ya se la kisiera en su publico cualkier comediante.....

Te kiero...muxo.....no lo olvides.

Psycho Kath dijo...

El sentido de pertenencia
sips, recuerdo haber sentido como tu, no pertenercer a ningun lugar, recuerdo que eso fue cuando andaba con mi polera de misfits en la epoca del campamento letter, misfits significa desadaptado, por lo tanto me identificaba mucho con ello.
Luego de muchas vueltas ahora siento haber encontrado mi sentido de pertenecia, o reencontrado, y este es una mescla entre el amor y mi ser, alquimia emocional se le podria decir, lo bueno es que ya me siento bien respecto a eso.

¿A que le tengo miedo?
le temo a la perfeccion, la veo incluso mas corrosiva que la muerte, de hecho creo que mientras la muerte es algo natural, la perfeccion es algo artificial que se nutre de lo natural. En resumen, le temo a la ambicion del ser humano. Pero la solucion es simple, no bajar la mirada, ¡nunca!, y sabes porque...
porque no hay nada que temer =) .


mis maulli2 para ti! ^^


...NBG...